Mobec Hotels, una red de motos eléctricas para turistas en Barcelona
Los reponsables del proyecto afirman que es una inicativa pionera en el mundo que, además de facilitar la movilidad de los turistas de forma sostenible, supondrà una importante reducción de emisiones de gases contaminantes. Y es que según Eduard Freixedes, concejal de Movilidad del Ayuntamiento, “con 30 motos eléctricas circulando durante un año a una media de 30 km diarios nos ahorraríamos hasta 37 toneladas de CO2″. Freixedes ha anunciado la intención de ampliar el proyecto a toda la ciudad, de hecho ya hay 10 hoteles más interesados en sumarse al proyecto.
Según Pep Bartrés, responsable de Mobecpoint, uno de los principales objetivos de este proyecto es “que la moto eléctrica sea una realidad, que no sea vista como algo del futuro sino del presente, y que Barcelona se convierta así en la capital mundial del vehículo eléctrico”. Barcelona va sumando iniciativas a la movilidad sostenible. Freixedes ve todas estas propuestas “muy acordes con el Proyecto Live (Logística Para la Implementación del Vehículo Eléctrico)”. El concejal ha afirmado que, de momento, no tienen un proyecto similar para uso de los barceloneses, lo que sería un bicing de motos eléctricas, pero que no lo descartan para un futuro.
Respecto a la seguridad de las motos eléctricas Freixedes ha dicho que no se puede comparar con la siniestralidad de las convencionales, ya que “su velocidad está limitada y el perfil de usuario de las eléctricas no busca potencia ni velocidad, sino innovación y sostenibilidad”. Las motos eléctricas, proporcionadas por Going Green, serán Vectrix y Govecs, denominadas Premium y Economy respectivamente para este proyecto. La reserva de la moto podrá realizarse a través de Internet o en el propio hotel, los precios oscilarán entre lso 25 y los 40 € según el tipo de moto y el tiempo de utilización (medio día o un día entero). Las motos estarán monitorizadas desde una estación central que controlará desde su ubicación hasta su nivel de batería. El Gremio de Hoteles de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana han presentado hoy Mobec Hotels: una red de motos eléctricas en diferentes hoteles de Barcelona para que los turistas se desplacen por la ciudad. El Proyecto será operado por Going Green, importador oficial de Vectrix en España, y promovido por Mobecpoint, empresa dedicada a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En la prueba piloto participarán un total de 5 hoteles (Diagonal Zero, Santos Porta Fira, Me Barcelona, Rey Juan Carlos I y W Barcelona) que gestionarán un total de 30 motos eléctricas.
Los reponsables del proyecto afirman que es una inicativa pionera en el mundo que, además de facilitar la movilidad de los turistas de forma sostenible, supondrà una importante reducción de emisiones de gases contaminantes. Y es que según Eduard Freixedes, concejal de Movilidad del Ayuntamiento, “con 30 motos eléctricas circulando durante un año a una media de 30 km diarios nos ahorraríamos hasta 37 toneladas de CO2″. Freixedes ha anunciado la intención de ampliar el proyecto a toda la ciudad, de hecho ya hay 10 hoteles más interesados en sumarse al proyecto.
Según Pep Bartrés, responsable de Mobecpoint, uno de los principales objetivos de este proyecto es “que la moto eléctrica sea una realidad, que no sea vista como algo del futuro sino del presente, y que Barcelona se convierta así en la capital mundial del vehículo eléctrico”. Barcelona va sumando iniciativas a la movilidad sostenible. Freixedes ve todas estas propuestas “muy acordes con el Proyecto Live (Logística Para la Implementación del Vehículo Eléctrico)”. El concejal ha afirmado que, de momento, no tienen un proyecto similar para uso de los barceloneses, lo que sería un bicing de motos eléctricas, pero que no lo descartan para un futuro.
Respecto a la seguridad de las motos eléctricas Freixedes ha dicho que no se puede comparar con la siniestralidad de las convencionales, ya que “su velocidad está limitada y el perfil de usuario de las eléctricas no busca potencia ni velocidad, sino innovación y sostenibilidad”. Las motos eléctricas, proporcionadas por Going Green, serán Vectrix y Govecs, denominadas Premium y Economy respectivamente para este proyecto. La reserva de la moto podrá realizarse a través de Internet o en el propio hotel, los precios oscilarán entre lso 25 y los 40 € según el tipo de moto y el tiempo de utilización (medio día o un día entero). Las motos estarán monitorizadas desde una estación central que controlará desde su ubicación hasta su nivel de batería.
ZERO MOTORCYCLES
Nos complace informaros que MOTOR HOUSE GREEN acaba de firmar el contrato para formar parte de ZERO MOTORCYCLES lider en fabricacion de vehiculos eletricosLas fuerzas de seguridad y las motos eléctricas, una unión perfecta
A nadie se le escapa que la llegada de las motos eléctricas a las fuerzas de seguridad del estado ha sido una de las mejores experiencias para los fabricantes, que han encontrado en estas una importante fuente de información sobre el funcionamiento de las mismas y de paso ha servido para su promoción.
En España tenemos varios ejemplos, como los de la policía local de Arona, Gran Canaria, que ya dispone de cinco unidades del maxi scooter Vectrix para sus labores de patrulla de las zonas turísticas de Los Cristianos y Playa de Las Américas, por donde podrán desarrollar sus recorridos con total tranquilidad para los visitantes. Según palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Reverón, "La adquisición de estas motos atiende a la intención del grupo de gobierno de poner en marcha medidas que fomenten la modernización de la flota a disposición de los agentes de la Policía Local de Arona"
En definitiva, que queda más que claro que a pesar de su mayor coste de adquisición, tanto su reducido consumo, el casi nulo mantenimiento y sobre todo su silencio de rodaje hacen de las motos eléctricas una opción perfecta para las fuerzas de seguridad.
Es el caso de la policía de la ciudad californiana de Scotts Valley, que ha recibido su primera unidad de la Zero DS para patrullar por sus zonas residenciales, donde su silencio y limpieza serán muy valoradas. Por su parte Zero utilizará esta prueba como un excelente banco de pruebas para comprobar el comportamiento ante las tareas cotidianas de los agentes, como control de tráfico y también para realizar patrullas por senderos de ciclistas.
Otra que ha apostado fuerte por la movilidad eléctrica es la ciudad polaca de Wroclaw que ha adquirido 10 unidades del modelo Govecs Go! S destinadas al cuerpo de la Policía Municipal y convertirse en uno de los cuerpos de seguridad más sostenibles de Europa.
En España tenemos varios ejemplos, como los de la policía local de Arona, Gran Canaria, que ya dispone de cinco unidades del maxi scooter Vectrix para sus labores de patrulla de las zonas turísticas de Los Cristianos y Playa de Las Américas, por donde podrán desarrollar sus recorridos con total tranquilidad para los visitantes. Según palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Reverón, "La adquisición de estas motos atiende a la intención del grupo de gobierno de poner en marcha medidas que fomenten la modernización de la flota a disposición de los agentes de la Policía Local de Arona"
En definitiva, que queda más que claro que a pesar de su mayor coste de adquisición, tanto su reducido consumo, el casi nulo mantenimiento y sobre todo su silencio de rodaje hacen de las motos eléctricas una opción perfecta para las fuerzas de seguridad.
Es el caso de la policía de la ciudad californiana de Scotts Valley, que ha recibido su primera unidad de la Zero DS para patrullar por sus zonas residenciales, donde su silencio y limpieza serán muy valoradas. Por su parte Zero utilizará esta prueba como un excelente banco de pruebas para comprobar el comportamiento ante las tareas cotidianas de los agentes, como control de tráfico y también para realizar patrullas por senderos de ciclistas.
Otra que ha apostado fuerte por la movilidad eléctrica es la ciudad polaca de Wroclaw que ha adquirido 10 unidades del modelo Govecs Go! S destinadas al cuerpo de la Policía Municipal y convertirse en uno de los cuerpos de seguridad más sostenibles de Europa.
El equipo americano SWIGZ.COM ha logrado un importante hito en la historia de las motos eléctricas al enfrentarse cara a cara contra superbikes gasolina logrando no solo mantener el ritmo si no que alcanzando el podium en dos de las carreras en un memorable fin de semana.
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La cita ha sido el pasado fin de semana en el West Sportsman Series en Fontana, California, donde el equipo de Chip Yates ha disputado las series contra rivales tan importantes como una Ducati 1000 o KTM ante las que incluso ha llegado a marcar un segundo y un tercer tiempo en dos de las series, quedando en una más que digna posición en mitad de la tabla.
Para la ocasión la moto ha sido adaptada con un pack de baterías sobre-dimensianado que rompía por completo la linea de la original, todo ello para dar cabida a un pack de 81kg de peso que le daba un aspecto de supermoto de reparto de pizza, aunque aseguran sus desarrolladores que en venideras citas intentarán alojar las 102 celdas de su batería dentro del chasis de la moto.
La velocidad máxima alcanzada en este fin de semana ha sido de nada menos que 252km/h con tandas de ocho minutos y medio cada una, en las cuales solamente se ha producido una avería en la batería que ha requerido una entrada en boxes y un rápido cambio de la pieza defectuosa.
Recordamos que la moto de Swigz Pro es una conversión de una Suzuki GSX-R750 a la que han sustituido su motor gasolina por potente generador eléctrico de imán permanente con 194cv de potencia y un par motor de 400nm desde cero revoluciones nada menos, alimentado por un pack de baterías de litio LiFePO4 formado por 360 celdas cilíndricas con un total de 11.5kwh de capacidad.
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La cita ha sido el pasado fin de semana en el West Sportsman Series en Fontana, California, donde el equipo de Chip Yates ha disputado las series contra rivales tan importantes como una Ducati 1000 o KTM ante las que incluso ha llegado a marcar un segundo y un tercer tiempo en dos de las series, quedando en una más que digna posición en mitad de la tabla.
Para la ocasión la moto ha sido adaptada con un pack de baterías sobre-dimensianado que rompía por completo la linea de la original, todo ello para dar cabida a un pack de 81kg de peso que le daba un aspecto de supermoto de reparto de pizza, aunque aseguran sus desarrolladores que en venideras citas intentarán alojar las 102 celdas de su batería dentro del chasis de la moto.
La velocidad máxima alcanzada en este fin de semana ha sido de nada menos que 252km/h con tandas de ocho minutos y medio cada una, en las cuales solamente se ha producido una avería en la batería que ha requerido una entrada en boxes y un rápido cambio de la pieza defectuosa.
Recordamos que la moto de Swigz Pro es una conversión de una Suzuki GSX-R750 a la que han sustituido su motor gasolina por potente generador eléctrico de imán permanente con 194cv de potencia y un par motor de 400nm desde cero revoluciones nada menos, alimentado por un pack de baterías de litio LiFePO4 formado por 360 celdas cilíndricas con un total de 11.5kwh de capacidad.